Comentar

Coishco: Amenazan de muerte a regidor por no aprobar adicional de obra

Chimbote en Línea (Regional).- El regidor de la Municipalidad Distrital de Coishco, Elmer Reyes Lozano, denunció públicamente haber sido abordado por cuatro sujetos, quienes lo amenazaron de muerte por no votar a favor de un adicional de 99 mil soles para la ejecución de una obra en dicho distrito.
 
Reyes Lozano, quien acudió esta mañana a la Gobernación de Chimbote para pedir garantías para él y su familia, contó que ayer fue abordado por un vehículo del cual bajaron 4 sujetos, quienes lo encañonaron y amenazaron de muerte por no respaldar las pretensiones del alcalde de Coishco.
 
“Estos sujetos bajaron del vehículo y me han exigido que en pleno de concejo vote a favor del monto adicional para la construcción del complejo deportivo que se está ejecutando. Dijeron que estoy interfiriendo en la gestión del alcalde y que piense lo que estoy haciendo. Me están presionando para aprobar el adicional de una obra que costó 768 mil soles y no me parece justo porque no está sustentado”, expresó.
 
Temeroso, el regidor culpo directamente al alcalde distrital, Jesús Castillo Mestanza, al  gerente municipal, Cevero Pedroso y al gerente de Obras, Juan Valuís por estar involucrados en esta amenaza.
 
“Temo por la vida de mi esposa y mis hijas. Yo he cumplido mi labor fiscalizadora y lo continúo haciendo. Además si por defender a mi pueblo tenga que perder la vida lo voy hacer, pero no voy a respaldar ese pedido. Ellos han cometido el error de hacer un adicional, sin haber consultado al pleno municipal y no es la primera vez, pues las obras siempre salen con adicionales”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)