Comentar

“Los hospitales de Áncash no están preparados para atender la gripe AH1N1”

 Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Federación Médica Zona Costa Áncash, Leandro Pérez Rodríguez, dijo que a pesar de haberse declarado en alerta roja la región, por la presencia de la temible gripe AH1N1 los hospitales y personal médico no están preparados para atender dicha epidemia.

“De qué sirve que el gobierno regional haya declarado en alerta roja a  la región Áncash, si los hospitales no cuentan con los ventiladores suficientes para atender esta epidemia. Fuera diferente si a la declaratoria se sumara el equipamiento de equipos, ventiladores y vacunas, esa sería la solución a los problemas”, mencionó.

Pérez Rodríguez señaló que el Hospital La Caleta a las justa cuenta con 100 vacunas para la gripe, incluso no hay este insumo para el personal médico, siendo ellos los primeros en contagiarse y lo peor aún que no cuentan con ventiladores.

“Como van a declarar en emergencia a Ancash si en el Hospital Regional hay a las justas 3 ventiladores y en EsSalud 8. Si los pacientes son atendidos con esta epidemia se mueren, porque no podrán respirar, además estos ventiladores no pueden usarse con uno y otro que tenga AH1N1, porque nos contagiamos todos. Pregúntenle a la Diresa cuantos ventiladores tiene para afrontar este problema y van encontrar la respuesta”, expresó.    

Asimismo, el galeno, indicó que la declaratoria de alerta roja, no cambiaría su posición con respecto al  acatamiento de la huelga nacional indefinida de médicos, sino más bien son conscientes de los descuentos salariales a los que se exponen por una mejor remuneración.

“La alerta roja no impide en nada nuestra huelga, pues los médicos estamos sujetos a descuentos por los días no laborales y vamos a permanecer acatando dentro del hospital”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)