Comentar

Gobierno Regional de Ancash firmó convenio con el Poder Judicial sin acuerdo de consejo regional

Chimbote en Línea (Política)  El consejero regional por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, confirmó hoy que el Gobierno Regional de Ancash firmó un convenio interinstitucional con el Poder Judicial sin un acuerdo de consejo. 
 
Dijo que el consejero Juan Chuiz Villanueva tuvo razón al advertir que dicho convenio firmado por el presidente regional César Álvarez Aguilar, con el titular de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, no tiene validez porque debió haber sido aprobado por el consejo regional.
 
“Chuiz tiene mucha razón con lo que dice porque el Gobierno Regional de Ancash no debió haber comprometido una inversión de 15 millones de soles a favor del Poder Judicial sin haberse aprobado a través de un acuerdo de consejo, aquí se ha cometido una falta administrativa grave que merecerá una investigación y sanción a los responsables”, mencionó.
 
Jesús Rodríguez dijo que la Procuraduría del mismo gobierno regional debería de investigar, “pero como en Ancash existe impunidad no va a pasar nada, aquí en nuestra región el Ministerio Público y el Poder Judicial parece que están de vacaciones porque no se escucha padre ante tantas denuncias de corrupción”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)