Comentar

Municipio de Nuevo Chimbote dona equipos de cómputo a la Divipol

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-A fin de reforzar la seguridad ciudadana y aplicar nuevas tecnologías a la tarea policial, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote puso a disposición de la División Policial (Divipol) de Chimbote equipos portátiles con internet inalámbrico para su uso en intervenciones.

La entrega la hizo el alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto, al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Edgar Aguilar Amaro, ayer durante la ceremonia de izamiento dominical.

Esta donación forma parte de un convenio firmado entre la comuna sureña y la Divipol Chimbote con el propósito de optimizar el trabajo policial.

Se trata de equipos tablets con internet ilimitado y una computadora portátil cuyos programas con tecnología 3G facilitarán el acceso a la base de datos de la Policía Nacional para verificar la lista de personas con requisitoria y antecedentes policiales.

Este proyecto es realizado a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y su financiamiento demanda un presupuesto de 6 mil soles aproximadamente.

“La Policía, como institución, se ha visto obligada a incorporar técnicas y tecnologías nuevas, acordes a la actualidad, por ello es necesario implementar este tipo de proyectos que van en beneficio de la sociedad y la seguridad en el distrito", indicó el burgomaestre sureño, Francisco Gasco.

Por su parte, el coronel Aguilar Amaro saludó esta iniciativa y se comprometió a retribuir el aporte con un trabajo policial eficiente.