Comentar

Serenazgo sólo patrulla con 6 camionetas en todo Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Así estamos de seguros. El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Agustín Ledesma Aguirre, dio a conocer que existe un déficit de unidades móviles de los serenos, motivo por el cual se corre el riesgo de incrementarse la delincuencia.

“Hay que tomar en cuenta el déficit de camionetas de los serenos. Solo están patrullando con 6 unidades por la ciudad y preocupa, a pesar que se está haciendo los patrullajes con los canes, es necesario contar con los vehículos”, expresó.

Ledesma Aguirre reconoció que las camionetas de serenazgo tienen más de 15 años funcionando y que todas requieren de un mantenimiento general o en todo caso el cambio por otros vehículos nuevos.

“El trabajo de patrullaje de los serenos se lleva a cabo las 24 horas del día, por lo tanto requiere de vehículos en buenas condiciones para hacer un efectivo trabajo. Hay preocupación por parte del jefe de los serenos y del mismo alcalde, pero estamos a la espera”, mencionó.

Indicó también que existen dos convenios para implementar la logística de la unidad de serenazgo por parte de la Subregión Pacífico, pero que hasta la fecha continúa encarpetado.

“Hace año y medio se realizó un convenio con la Subregión Pacífico, donde se establecía que iban a llegar 30 vehículos, 30 motocicletas y 70 cámaras de vigilancia, a fin de poder repotenciar la seguridad en Chimbote, pero ahí estamos exigiendo. Ojala que todo se solucione lo antes posible y no se continúe con un patrullaje deficiente”, concluyó
(Texto y foto Milton Palpa)