Comentar

Más de 100 alumnos inician clases en Academia Pre-universitaria Municipal

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Más de cien jóvenes del 4to y 5to año de secundaria de diversos colegios estatales de Nuevo Chimbote iniciaron, el sábado 20 de julio, sus clases en la Academia Pre-universitaria Municipal de Nuevo Chimbote.

Esto es posible gracias a la alianza entre la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Universidad Alas Peruanas (UAP). Precisamente en las instalaciones de esta universidad, situado en la Av. Bolognesi N° 424, es que se están desarrollando las clases preuniversitarias.  

En el primer día de clases, los académicos recibieron la visita del alcalde distrital Francisco Gasco Barreto y la vicerrectora de la UAP – Chimbote, Susan Vergara.   

Los alumnos inscritos se encuentran divididos en dos grupos para el desarrollo de las clases. Cada uno de ellos es recogido  en distintos paraderos estratégicos para luego ser trasladados a bordo de un bus, con destino a las aulas académicas.

Los beneficiados son aquellos alumnos que cursan el 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas Las Palmas, San Luis de la Paz, Luis Alberto Sánchez, Villa María, Alfonso Ugarte, Fe y Alegría N°14, Abelardo Quiñones y Tangay.

La Academia Pre-universitaria Municipal, es un programa gratuito implementado por la comuna sureña y la UAP con el propósito de brindar las facilidades a aquellos jóvenes que desean superarse profesionalmente y no cuentan con los recursos necesarios, pero tienen los meritos suficientes para desarrollarse. (Redacción Central)