Comentar

Prohibirían reuniones en Fiestas Patrias para evitar propagación de gripe AH1N1

Chimbote en Línea (Locales).-Que tres personas hayan muerto víctimas de la gripe AH1 en Chimbote y que además se hayan reportado ocho casos confirmados y 23 probables y peor aún que no haya vacunas contra la influenza han sido motivos suficientes para que las autoridades de la Comisión Multisectorial de Salud de la Provincia del Santa se reúnan hoy de emergencia y adopten varios acuerdos.

El principal: pedir a la Municipalidad Provincial del Santa que emita una disposición para suspender las reuniones por Fiestas Patrias para evitar la propagación de la gripe AH1N1 en Chimbote.

“Estamos solicitando también a las autoridades regionales de Educación que amplíen el periodo de vacaciones en los alumnos, sobretodo del nivel inicial y primario”, declaró la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil.

La funcionaria dijo además que a través de la Defensoría del Pueblo pedirán al Ministerio de Salud que cuanto antes envíen vacunas a Ancash, que en estos momentos se encuentra en alerta amarilla, pero que debido a las personas fallecidas y los casos confirmados podría declararse a alerta roja, de emergencia.

“El Minsa va a enviar en los próximos días 2 mil vacunas contra la influenza para niños, pero se requiere de un lote mayor, sobre todo para adultos. Los tres fallecidos que hemos tenido en el Hospital III de EsSalud pertenecen al grupo de riesgo, eran personas con enfermedades crónicas que necesitaban ser administradas las dosis contra la influenza”, agregó.

En el Hospital III de EsSalud se encuentra en la sala de cuidados intensivos un abogado con la gripe AH1N1 que se está recuperando favorablemente. (Texto y foto Lindberg Cruzado)