Comentar

Jefe de Transporte aseguró que no entregará más concesiones de rutas

Chimbote en Línea (Locales).- A una semana y media de haber asumido la jefatura de la División de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Víctor Hugo Guevara Herrera, aseguró que no está en sus planes, otorgar nuevas concesiones de rutas para las empresas que prestan el servicio de transporte público.

“Con los operativos vamos a verificar si las empresas que se les dieron las concesiones reúnen los requisitos como la flota de vehículos, las rutas establecidas y sobre todo que cuenten con los documentos para poder circular. Existe una ordenanza municipal que prohíbe dar concesiones cuando no se cumple las reglas”, mencionó.

Guevara Herrera, reconoció que los últimos meses, se llegaron otorgar estas concesiones sin haber reunido los requisitos correspondientes, sin embargo adujo que esta situación no le compete fiscalizar, pero sí a la Gerencia de Servicios Públicos.

“Yo soy respetuoso de las ordenanzas y resoluciones, por lo tanto, empresa que no cuente con los requisitos, no se les entregará las concesiones”, anotó.

El funcionario indicó que con la aprobación de la nueva Gerencia de Transporte, se necesitará un promedio de 10 inspectores, a fin de sacar a flote esta área que ha sido tan cuestionada estos últimos años. “Estamos contando con 3 inspectores para hacer los operativos, sin embargo necesitan 10 más para hacer un buen trabajo”, anotó.

Por otro lado, dio a conocer que actualmente vienen operando 8 empresas de transporte público, sin haber tramitado sus certificados de habilitación, motivo por el cual, en los próximos días iniciarán los operativos para infraccionar estas unidades.

“Voy a trabajar para que la ciudad tenga un transporte urbano seguro, al alcance de los usuarios, sobretodo que cumplan con su recorrido desde el paradero inicial hasta el final”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)