Comentar

Coishco: Exigen transferencia de los terrenos de Pampa La Carbonera

Chimbote en Línea (Regionales).- Tras haberse reunido en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, el alcalde del distrito de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, exigió al burgomaestre provincial preocuparse por agilizar los trámites de transferencia de los terrenos de Pampa La Carbonera, a fin de que el botadero de Coishco sea erradicado de manera definitiva.

Castillo Mestanza, señaló que luego de esperar ocho meses, recién la Municipalidad Provincial del Santa y la distrital de Coishco se reunirán el martes 13 agosto con los ingenieros de la región, para finiquitar la transferencia de los terrenos de 118 hectáreas, los cuales servirán como relleno sanitario.

“Nos hemos reunido con un comisionado de la Defensoría, la gerente De Medioambiente y una fiscal, para agilizar la transferencia de los terrenos de Pampa La Carbonera. Ha pasado mucho tiempo y vemos que recién se está tomando en cuenta la anulación del botadero. Los vecinos ya estamos cansados de tanta contaminación”, expresó.

De esta forma el burgomaestre distrital indicó que la comuna provincial y la distrital, conciliaron para que el gobierno regional de Ancash, transfiera los terrenos, para uso de relleno sanitario.

Por otro lado, Castillo Mestanza  sostuvo que conversará con los asesores legales de municipio coishqueño, a fin de evaluar la denuncia penal que interpuso una persona natural, por permitir el arrojo de desmontes y basura en la entrada de túnel de Coishco. (Texto y foto: Milton Palpa)