Comentar

Santa: Centros poblados requieren de servicio básico de saneamiento

Chimbote en Línea (Regionales).- A pesar que se anunció una reducción del 40 por ciento del presupuesto por canon minero para el año 2013, la Municipalidad Distrital de Santa, recibió 5 millones 300 mil nuevos soles, el cual servirá para financiar los servicios básicos de saneamiento de los centros poblados.

Así lo dio a conocer el alcalde distrital Óscar Velarde Ichikawa, señalando que en su jurisdicción se requiere contar con el servicio básico que tanto vienen solicitando los dirigentes de los pueblos jóvenes aledaños.

“Con este dinero del canon que hemos recibido vamos a ejecutar las obras de servicios básicos. Son un aproximado de 10 sectores que necesitan contar con estos servicios y estamos trabajando para cumplir con los pobladores”, expresó.

Dijo que entre estos centros poblados que necesitan contar con los servicios básicos están El Castillo, Vinzos, Casa Colorada, Pampa la Grama, la Huaca 1, 2 y 3, entre otros.

Velarde Ichikawa, sostuvo también que se encuentra a la espera de algunos convenios con el Gobierno Central y la Municipalidad Provincial del Santa, para cumplir con el saneamiento de los pueblos del valle de Santa.

Por otro lado, indicó que a pesar de haber entregado más de un informe al gobierno regional de Áncash, para realizar trabajos del enrocado en las zonas del distrito que fue declarado en emergencia, hasta ahora no tiene una respuesta clara para tal ejecución. (Texto y foto: Milton Palpa)