Comentar

Decomisaron equipos para instalación de antenas de empresa Nextel

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- Cumpliendo la Ordenanza Municipal N°014-2013 que regula la instalación de antenas de telecomunicaciones en el distrito de Nuevo Chimbote, esta mañana, el municipio distrital realizó un operativo inopinado e intervino el hostal “La Caleta”, en cuyo interior encontraron equipos de telecomunicación, de propiedad de la empresa Nextel,  listos para ser instalados en la parte alta del establecimiento.

Este operativo se realizó gracias al trabajo coordinado  de la subgerencia de Obras Privadas con la Fiscalía de Prevención del Delito, y con el apoyo de policías municipales, efectivos de la comisaría Buenos Aires y agentes de Seguridad Ciudadana.

El propietario del hostal ubicado en la urbanización Cáceres Aramayo, quien fue identificado como Ronald Cuadra Ávalos, admitió haber firmado un contrato con la empresa Nextel para la instalación de una antena de telefonía, sin embargo no mostró la autorización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Tampoco contaba con el permiso respectivo de la comuna sureña y mucho menos tenían los obligatorios memoriales de consentimiento firmados por los vecinos del lugar y su junta directiva.

Los equipos hallados fueron decomisados y el propietario del hostal fue sancionado con un monto equivalente a 4 unidades impositivas tributarias (UIT).

El subgerente de Obras Privadas, José Luis Gamboa Rospigliosi, precisó que los equipos incautados serán devueltos luego que los responsables regularicen esta situación. Advirtió además que los operativos contra las antenas continuarán desarrollándose a fin de que se cumpla la ordenanza 014-2013 que regula la instalación de dichas estructuras. (Redacción Central)