Comentar

Pobladores de Huellapampa y Anta ya tienen carretera para comercializar productos

Chimbote en Línea (Regionales).-Los pobladores de Huellapampa y Anta recibieron con entusiasmo la carretera que les permitirá comunicarse con el distrito de Moro y otras zonas de la región y así comercializar sus productos agrícolas. La vía fue inaugurada en días pasados por el alcalde  de la Municipalidad de Moro, Ivo Rincón Ruiz.

La autoridad edil procedió a develar la placa recordatoria y dar por inaugurada esta importante trocha que pasa a ampliar la lista de proyectos concretados en su actual gestión.

“Estamos muy agradecidos con Ivo Rincón. Somos agricultores, y las carreteras son importantes, sin  éstas, no es posible vender lo poco que sembramos en nuestras tierras. Gracias por apoyarnos”, expresó Juan Guerrero, representante de la comunidad campesina Juan Velasco Alvarado.

Vecinos y dirigentes destacaron la importancia de esta vía de comunicación, que acorta los tiempos en el transporte de productos de pan llevar que se cultivan en la zona (maíz, papa, frijol, etc).

Y es que para los agricultores, en el pasado han quedado los animales de carga y las arduas caminatas de más de tres horas hasta la capital de la localidad. Hoy, ellos se han integrado al circuito comercial. Esto, vale decirlo, también, gracias a las resueltas gestiones de sus autoridades vecinales.

“Cuando vamos al municipio, el alcalde no nos niega nada. Él tiene la voluntad política, que es lo importante, pero nosotros, el pueblo, si ingresamos un documento solicitando una obra, tenemos que darle seguimiento, estar detrás, de manera permanente”, manifestó a su turno, el agente municipal de Anta, César Guerrero Carbajo.

El dirigente sostuvo que si de por medio no hay un trabajo conjunto, difícilmente los pueblos logran su desarrollo. Es necesario unir fuerzas y ejercer coordinaciones entre las autoridades elegidas democráticamente y los ciudadanos.

La construcción de la mencionada vía tuvo un presupuesto de S/.187 mil 965.36, el cual fue asumido por la comuna morina con fondos del canon minero. La longitud es de aproximadamente dos kilómetros y medio, y beneficia a más de 100 familias. (Redacción Central)