Comentar

Dictan prisión preventiva a procesado por extorsión a voluntarios de Matto Grosso

Chimbote en Línea (Regionales).- El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Carlos Fermín Fitzacarrald, doctor Julio Lanazca Ricaldi, en audiencia realizada hoy dictó prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra el procesado Jorge Martín Vásquez Pérez, por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de extorsión en agravio de la Casa Parroquial de la Congregación Mato Grosso.

El investigado no asistió a la audiencia, por ello se ordenó su ubicación y captura; trabajo que ya coordinan  la Delegación Policial de la localidad, la Central de Requisitorias de la PNP de Áncash y Lima.

El doctor Lanazca Ricaldi declaró fundada la prisión preventiva teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos previstos en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) que exige la presencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen al imputado como autor o partícipe de los hechos materia de instrucción, que la pena supere los 4 años de privación de la libertad y que exista peligro procesal (riesgo de fuga u obstaculización de la investigación).

De acuerdo a la solicitud de prisión preventiva contra Vásquez Pérez, presentada por la Fiscalía de Carlos Fermín Fitzcarrald, el investigado habría realizado actos de extorsión desde el 11 de mayo en agravio de la Casa Parroquial de la Congregación Mato Grosso.

Asimismo, habría amenazado de muerte y conminando a que los agraviados Nicoleta Bartoletto, Danieli Grassiani y Erica Tellarolli se retiren de la ciudad de San Luis.
Cabe precisar que mientras dure la Prisión Preventiva, el fiscal deberá concluir con su investigación a efectos de determinar si procede o no con la acusación para llevar al procesado a juicio oral. (Nota de prensa enviada por Corte Superior de Justicia de Ancash)