Comentar

Seis baleados en Nuevo Chimbote, dos son mujeres

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Nuevo Chimbote tuvo un amanecer con balas y sangre. En diferentes sectores de este distrito fueron heridas seis personas, dos son mujeres y uno de los agresores sería nada menos que el hijo del dirigente de construcción civil Modesto Mondragón Becerra, del sindicato llamado “histórico” que lidera Víctor López Padilla.

El médico de la sala de emergencia del Hospital Regional, Marcos Gutiérrez Montoya, informó a la policía que a las 3.30 a.m. ingresaron cuatro jóvenes baleados: Luis Yomar Gonzales Valderrama de 18 años, quien presentaba una herida en la región pélvica, que habría afectado la vejiga; Cristian Abel Reyes Castillo de 20, herido también en la región pélvica; Ángel Arias Huerta de 20 con herida en antebrazo izquierdo y Richard Castillo Rosales de 18 herido en el muslo izquierdo.

Estos agraviados denunciaron a la policía que fueron atacados a la altura de la avenida Pacífico entre la manzana Z y la Universidad San Pedro en la zona de San Luis. Contaron que sujetos desconocidos les dispararon desde una vehículo station wagon color blanco.

Otra de las víctimas fue Katy García Montenegro de 25, quien ingresó de emergencia al nosocomio sureño a las 4.10 de la mañana con una herida ocasionado por proyectil de arma de fuego en el abdomen.

La joven señaló que fue baleada cuando se encontraba por inmediaciones de la losa deportiva del pueblo joven 3 de Octubre, donde se realizaba una fiesta popular.

Los vecinos que presenciaron el hecho denunciaron a la policía que el autor del disparo sería el hijo del dirigente de construcción civil Mondragón Becerra, indicaron que este sujeto llegó al lugar a bordo de una camioneta Kia color negro de placa BAD-399 y efectuó varios disparos contra los asistentes, pero uno de impactó en Katy García.

Asimismo, fue baleada Ángela Jiménez Sotomayor de 28 años, quien ingresó al Regional a las 7.20 a.m., el médico Gutiérrez manifestó que esta mujer fue baleada en el muslo derecho. Dijo a los policías que fue herida en una fiesta patronal también en el pueblo joven 3 de Octubre.

Al ser entrevistada la agraviada se negó a dar detalles de los hechos, aduciendo que dicha herida se hizo al haberse tropezado y caerse sobre un vidrio, pero el médico desmintió su versión. (Por: Lindberg Cruzado)