Comentar

Municipio de Moro implementa registro civil en línea para agilizar trámites

Chimbote en Línea (Regionales).-  La Municipalidad Distrital de Moro, a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), implementó el servicio de registro civil en línea, sistema que permite ingresar los datos de partidas de nacimiento, certificados de matrimonio y defunción, en menos tiempo.

Así lo informó la jefa de Registro Civil, Mariela Díaz Rosales, quien refirió que dicho servicio empezó a funcionar desde el 16 de julio.

“Las inscripciones electrónicas son más rápidas y nos permiten verificar la identidad de las personas, pues cuenta con los datos que figuran en los DNI.   Ya nada se hace manual”, explicó.

Agregó además que las personas tienen la opción de obtener una copia de su partida de nacimiento en cualquier oficina del Reniec. Esto, gracias al sistema de  información compartido entre ambas instituciones.

Mariela Díaz invitó a los vecinos a acudir de preferencia en horas de la mañana a realizar sus trámites, ya  que en ese horario el internet es más veloz.

La oficina de Registro Civil atiende mensualmente 30 solicitudes de inscripción de partidas de nacimiento, seis de matrimonio, y tres de defunción; entre otros documentos.
La atención es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 4: 30 p.m. (Con datos de nota de prensa)