Comentar

Con maquinaria pesada municipio habilita acceso a playa “El Dorado”

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).-A pedido de más de 700 trabajadores de la playa “El Dorado”, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dispuso el inmediato uso de maquinaria pesada para habilitar la vía de acceso hacia el referido balneario que hoy se encuentra casi inaccesible debido a los gigantescos charcos de agua que se han formado en   como consecuencia de las filtraciones.

El gerente de Obras de la comuna sureña, Edgar Espíritu Colchado, constató los daños ocasionados por las filtraciones y comprobó que la napa freática se encuentra a solo cinco centímetros de la superficie; debido a ello, y por encargo del alcalde Francisco Gasco Barreto, puso a disposición la maquinaria pesada.  

“Hemos dispuesto nuestras maquinarias para recuperar esta carretera en un espacio de aproximadamente un kilómetro, pues los pescadores de esta zona tenían serios impedimentos para poder ingresar, laborar y trasladar sus productos”, manifestó.

El funcionario añadió que “lo que hace la comuna sureña es solo un paliativo, pues las filtraciones deben ser resueltas de manera técnica y legal, cosa que hasta la fecha los encargados del proyecto especial Chinecas no han logrado solucionar”. (Nota de prensa)