Comentar

UNS y municipio de Nuevo Chimbote aliados a favor de la comunidad

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La recientemente electa rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar Rosario, y el alcalde de Nuevo Chimbote , Francisco Gasco Barreto, se reunieron para definir una serie de proyectos e ideas a favor de la comunidad.

La reunión se dio la mañana de ayer en el despacho del burgomaestre sureño hasta donde llegó la máxima autoridad de la casa superior de estudios, con el objetivo de unir esfuerzos que conlleven a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos neochimbotanos.

Ambas autoridades esperan la materialización de proyectos de servicio y proyección social, así como la inclusión de universitarios en las prácticas pre profesionales dentro del municipio.

América Odar saludó la apertura y el buen recibimiento que tuvo de parte de la autoridad edil. “El objetivo de esta visita es unir esfuerzos para trabajar en forma conjunta en beneficio de la comunidad… queremos desarrollar proyectos porque la UNS ha estado muy enclaustrada y ya es momento que ejecutemos de la mano proyectos de proyección social, practicas pre profesionales en diferentes especialidades… y acciones que el alcalde nos proponga”, indicó la flamante rectora de la UNS.

“Esta situación nos compromete a seguir trabajando de la mano con las instituciones a favor de nuestro pueblo. Por parte de la municipalidad vamos a poner a disposición los centros comunales para que los jóvenes universitarios desarrollen sus proyectos de apoyo social. Asimismo queremos mejorar la avenida Universitaria, si ellos ponen 50% para las veredas, nosotros podemos poner el asfaltado por ejemplo… tengo en mente convenios específicos como la crianzas de tilapia y tantas otras cosas más”, expresó el alcalde Francisco Gasco. (Redacción Central)