Comentar

Videojuegos: Asesino silencioso de los niños y adolescentes

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Susana Campos Rodriguez).-Hoy en día los adolescentes están más interesados en los medios como los videojuegos pero hay algunos que inconscientemente están malogrando la mente de los jóvenes, como el caso del adolescente de Brasil que mató a sus papás, a su abuela y a su tía abuela soñando ser un sicario.

Los padres deben estar al pendiente de sus hijos que es lo que ven, que es lo que escuchan porque a veces lo que escuchan o lo que ven es lo que les está dañando la mente de ellos.

En esta ocasión les contaré un poco sobre el caso del adolescente de 13 años Marcelo Pesseghini. Este adolescente mató a sus padres el domingo pasado a la 1 de la madrugada, este adolescente con acceso a los videojuegos, por la libertad que tenía en casa y que el sueño suyo era ser sicario matando a sus padres para quedarse solo sin que nadie lo controle, decide matar a su familia incluyendo a su abuela y su tíabuela, a sus padres policías en su vivienda y que finalmente decide quitarse la vida con la pistola Calibre 40 propiedad de su padre, la cual fue encontrada debajo del adolescente muerto con un disparo en la sien izquierda, ya que era zurdo.

Se sabe que en el perfil de su Facebook colocó una foto de un asesino de un videojuego.

Muchas veces vemos que nuestros hermanos o primos están concentrados en estos videojuegos y no los corregimos hasta que son destruidos por estos juegos silenciosos pero asesinos. Pongamos límites y prohibición sobre estos juegos para no lamentarnos mañana.
 

Alumna: Susana Campos Rodriguez
Año: Tercer Año de Secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor
Docente a cargo: Prof. Miguel Paredes Arana

Fuente imagen: http://ensenadaaldia.com/los-eeuu-aprobara-aumento-de-precio-de-videojue...