Comentar

Con proyecto buscan que vendedores de desayuno sean formalizados

Chimbote en línea (Locales).- A fin de contribuir a mantener una vida saludable de los chimbotanos, los integrantes de la Asociación de Comercializadores y Procesadores de Frutas, Emolientes y Derivados de Chimbote (Acopfruemodech), presentaron hace un año un proyecto ante la MPS a fin de que su gremio agrupe a los vendedores de desayunos, sin embargo hasta hoy esperan que se concrete.

El presidente de dicha asociación, Rosas Robles Cribillero, explicó que ante el incremento de vendedores de desayunos por el centro de la ciudad y más aún al encontrarse trabajando de manera informal, buscan a través de una ordenanza municipal que estos trabajadores obtengan los mismos beneficios que reciben ellos.

“En Chimbote somos 66 trabajadores, repartidos en 27 emolienteros y 39 naranjeros. Ahora los emolienteros y jugueros de Lima han ampliado sus negocios vendiendo desayunos y hamburguesas. Queremos hacer lo mismo con el nuevo proyecto o en todo caso que los vendedores de este rubro se integren a nuestra asociación”, expresó. 

Dijo como todos los años la gerencia de Salud Pública ha programado una capacitación para todos los integrantes de esta asociación, con el objetivo de renovar sus certificados sanitarios y con ello brindar charlas de manipulación de los alimentos que ofrecen. 
(Texto y foto: Milton Palpa)