Comentar

Huelga médica dejó 240 mil soles en pérdidas en Hospital Regional

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote informó hoy que la huelga médica afectó no solo a los pacientes, sino también ha dejado pérdidas económicas que ascienden a los 240 mil soles.

Dijo que los 29 días que duró la huelga se suspendieron las atenciones por consultorios externos y las intervenciones quirúrgicas.

“Imagínense entonces cuánto hemos perdido. Son más de 8 mil soles que no se recaudó diariamente, esta paralización nos afectó económicamente porque la recaudación sirve para contratar personal asistencial, comprar insumos y ahora estamos en problemas”, indicó.

Vega Carrión dijo que el Seguro Integral de Salud (SIS) factura una suma considerable de dinero, pero con la huelga médica no hubo atenciones, entonces no tendrá por lo menos este mes que transferirles nada.

“Estamos evaluando suspender a los trabajadores asistenciales contratados, tenemos en informática, también médicos y enfermeras. La reducción de personal tiene que darse pero de manera temporal. Vamos a reunirnos con los directivos del nosocomio para ver qué acciones vamos a realizar para tratar de recuperar este dinero no recaudado que es de 240 mil soles”, agregó.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón es uno de los nosocomios referentes de la región Ancash. Tiene 93 médicos laborando en sus consultorios y en las diferentes unidades especializadas. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)