Comentar

Consejero Jesús Rodríguez denunció que el GRA tiene deudas con proveedores desde el 2009

Chimbote en línea (Política).- El consejero regional por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, denunció que el Gobierno Regional de Ancash arrastra deudas a proveedores desde el 2009, por ello dijo que es necesario que se realice un sinceramiento de las cuentas para que se conozca la deuda real que tiene el GRA.

“El consejo regional he pedido un sinceramiento de las cuentas, tenemos que saber cuál es la deuda real. Nos han dicho que en ocho días terminarán de recoger esta información que para nosotros es vital, es que tenemos que saber cuánto se debe, desde cuándo y a quienes para saber si los 203 millones de soles que se ha recibido por concepto de canon minero va alcanzar”, mencionó.

Rodríguez informó que hasta el momento no se ha distribuido el dinero recibido por el canon minero, por lo tanto las obras que financia la región en las 20 provincias se encuentran paralizadas.

“Tenemos que transparentar la gestión, se tiene que decir cuánto tenemos de dinero en las arcas de la región, cuánto se debe y cuánto dinero está comprometido en las obras para saber también si hay presupuesto para otros proyectos porque se sigue prometiendo obras y probablemente ya no haya dinero”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)