Comentar

Gran colecta nacional pro viviendas para familias pobres de Huaraz y LIma

Chimbote en Línea (Regionales) Este 5 y 6 de setiembre la ONG Techo Perú, también conocida como Techo Para mi País, realizará una gran colecta a nivel nacional. La meta es recaudar más de 300 mil soles para poder construir 200 viviendas hasta agosto de 2014 en Lima y Huaraz.

Solo hacen falta voluntarios e invitan a la población a participar de esta actividad que ayudará a las familias en situación de pobreza extrema.

Una vivienda además de tener un techo, representa seguridad, abrigo, acceso a servicios básicos, mejor salud y educación para los niños y niñas. Pero en el Perú hay 5,000 asentamientos humanos donde las familias no tienen una vivienda adecuada.

Para luchar contra esta situación Techo Perú viene trabajando desde hace ocho apoyando a varias familias con viviendas prefabricadas. Hasta el 2012 han entregado más de 4,500 viviendas de 20 asentamientos humanos en Lima. Y en lo que va de este año ya son 100 casas en los distritos de Ventanilla, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

Claudia Marcos Sánchez, directora social de Techo Perú, dijo que “la idea es darle una vivienda prefabricada de forma momentánea hasta que consigan mejorar su calidad de vida”, explicó.

La directora manifestó que cada domingo se convoca a 200 voluntarios para realizar los trabajos en los asentamientos humanos, pero en esta ocasión para la campaña se necesitan 5,000 voluntarios que realicen esta actividad en los distritos de La Molina, San Isidro, Jesús María, Lince, Los Olivos, Miraflores y Surco.

Los que deseen ayudar desde sus casas pueden ingresar a la página de Techo y depositar su colaboración en las cuentas bancarias que aparecerán en pantalla.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Sodimac que dará materiales de construcción para las viviendas. Sus clientes podrán donar en sus 19 sedes a nivel nacional. (Fuente: Napa)