Comentar

Chimbote: Disponen de un millón de soles para reforestar principales avenidas

Chimbote en línea (Locales).- Ante las quejas de los dirigentes y vecinos por el abandono y poco mantenimiento a los parques y áreas verdes de la ciudad, la gerente de Medio Ambiente y Salud Pública, Lourdes Sandoval Rojas, anunció que la MPS ha dispuesto la inversión de un millón de soles para reforestar las principales avenidas de Chimbote.

La funcionaria aseguró no haber sido informada por los inspectores de la situación en la que se encontraban estos lugares, por ello anunció que tomaría los correctivos del caso, asimismo indicó que se han iniciado los trabajos de reforestación en el norte y sur de la ciudad.

“Hemos empezando a trabajar desde el túnel de Coishco hasta el hospital de III de EsSalud. Vamos a recuperar las áreas verdes, con el sembrado de gras y plantas ornamentales. Estamos verificando toda la avenida Meiggs, desde el estadio Centenario, hasta la altura del grifo Rentik. Todo esto se va a reforestar”, expresó.

Sandoval Rojas dijo que está trabajando para que el camal municipal se adecúe al reglamento de Senasa y paralelo a ello va a presentar un proyecto para reubicar este reciento a una zona industrial.

“Por ahora se viene realizando trabajos de mejoramiento en el camal. Paralelo a ello vamos a presentar un nuevo proyecto para que sea ubicado en una zona industrial, a fin de adecuarnos y cumplir las normas establecidas por Senasa”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)