Comentar

Coishco anuncia demanda penal contra la MPS por botadero de basura

Chimbote en línea (Regionales).- Cansado de esperar el alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, anunció que el 28  de agosto junto a los regidores plantearán denunciar penalmente a la MPS por no cumplir con los plazos establecidos para trasladar el botadero de basura que tanto les aqueja.

“En sesión de concejo que se va realizar el 28 de agosto se entregarán los informes a cada regidor, para ver si planteamos la denuncia penal por contaminación en la que continuamos expuestos. Ya se había planteado esta propuesta pero quisimos darle un poco de tiempo. Ha pasado más de 6 meses y no se ha conseguido nada”, expresó molesto.

Castillo Mestanza indicó que luego de haberse reunido con funcionarios del municipio provincial y representantes de otras entidades en la oficina de la Defensoría del Pueblo, quedaron en volver a reunirse para atender de una vez esta problemática, pero la realidad fue otra, pues los funcionarios ediles mostraron desinterés por  agilizar el traslado a un nuevo botadero.

“Hemos tenido una reunión en la Defensoría del Pueblo donde estuvieron presentes los representantes de la Fiscalía, el municipio provincial y el Minsa, se hizo mención que han pasado 8 meses del plazo que solicitaron para hacer el traslado y quedamos en volver a reunirnos, pero todo quedó en nada. Vamos a enviar un documento a la Diresa para que se pronuncie en su clausura”, mencionó.

El burgomaestre distrital enfatizó que el pueblo de Coishco en conjunto con las autoridades realizarán una marcha hacia la ciudad de Chimbote reclamando por el botadero que sigue contaminando y que no se ha hecho ningún avance  para ser anulado.

En esta movilización se van a unir los dirigentes vecinales, los colegios, la Iglesia Católica, la Policía Nacional y demás instituciones porque están cansados de tanta postergación.
“Que tanto les cuesta trasladar el botadero a Pampa La Carbonera”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)