Comentar

Regidor Hurtado se opone al cambio del escudo de Chimbote

Chimbote en línea (Locales).- Fastidiado el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Hurtado Chancafe, se opuso a la pretensión cambio del escudo de Chimbote y a la vez exigió al alcalde, Luis Arroyo Rojas, a no prestar oído a estas intenciones ni dejarse llevar por intereses políticos para cambiar el patrimonio de la población.

“El escudo de la ciudad va cumplir 50 años de existencia y generaciones de chimbotanos han nacido venerando el escudo. Este patrimonio está interiorizado por las personas, por ello no es conveniente querer cambiar nuestra identidad. Es como querer quitar parte de nuestra historia y nuestros pensamientos”, expresó molesto.

El regidor reconoció que hay temas más importantes que se deberían tocar y desarrollar, como el presupuesto del inventario de  todas las zonas turísticas en nuestra jurisdicción.

“Hace años vengo exigiendo que se ejecute el proyecto de La Huaca San Pedro, a pesar que cuenta con un presupuesto asignado y código Snip, nadie toca el tema. El escudo está interiorizado en cada uno de nosotros y sinceramente da escozor que pretendan cambiarlo”, mencionó.

Lamentó que los gobiernos de turno estén dando cabida el pedido de unas personas. “Espero que no sea con intencionalidad electoral para poder cambiarlo. Voy a pedir explicaciones del caso, porque la ciudadanía se encuentra indignada. Como van a querer cambiar algo que no molesta, ni hace daño a nadie”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)