Comentar

En setiembre darán inicio al censo de infraestructura educativa

Chimbote en línea (Locales).- El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática,  en convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación desarrollarán en el mes de setiembre el primer censo de infraestructura educativa 2013, a fin de conocer la situación real de los colegios estatales.

“Este primer censo de infraestructura educativa va tener como principal objetivo, conocer la realidad de infraestructura física en la que se encuentran. Esto va permitir que el sector educación desarrolle planes o estrategias para mejorar sus condiciones, además se podrá planificar las obras de mantenimiento que requieren”, expresó el titular del Inei-Chimbote, Segundo Horna Moreno.

El funcionario indicó que por ahora se encuentran en la etapa de capacitación de los coordinadores provinciales, quienes reciben instrucción especializada en la ciudad de Lima, para brindar un mejor trabajo en las instituciones educativas.

“En el ámbito jurisdiccional hay 4 coordinadores provinciales o jefes de brigada y empadronadores, tanto  para Santa, Casma, Huarmey y Pallasca. El personal va estar acompañado de un ingeniero civil, un arquitecto o un ingeniero de sistemas, ya que la aplicación de este censo se realizará mediante el sistema computarizado”, sostuvo.

Horna Moreno, refirió que en el ámbito de la subregión Pacifico, existen un promedio de 700 instituciones educativas que serán empadronadas. “No sabemos en qué condiciones se encuentran los planteles, pero eso lo sabremos más adelante. Estamos siendo exigentes   con el personal para que registre objetivamente tal como se encuentran los colegios”, sostuvo.

Dijo que luego del desarrollo de esta actividad, los datos obtenidos serán llevados al Ministerio de Educación, para que tome las medidas correctivas y necesarias, buscando mejorar las condiciones en las que se encuentran.

Resultado de censo agropecuario

El jefe del Inei, señaló que el día martes 27 del presente a las 10 de la mañana se presentará de manera oficial de los resultados definitivos del IV Censo Nacional Agropecuario, realizado en octubre del año pasado.

(Texto y foto: Milton Palpa)