Comentar

Médicos de hospital La Caleta respaldan construcción en “Dos de Mayo”

Chimbote en línea (Locales).- Luego de que los agremiados del cuerpo médico del Hospital La Caleta, se reunieran con los representantes del consorcio que lleva el mismo nombre del nosocomio, se conoció el perfil técnico y el equipamiento del recinto, que se construirá en Monte Chimbote a la altura del pueblo joven Dos de Mayo.
En este encuentro los galenos, mostraron su disposición para la edificación del nosocomio, pues reconocieron que la infraestructura del actual hospital de los pobres es obsoleta y que pone en riesgo la integridad de los pacientes.

El vicepresidente del cuerpo médico, Javier Saldaña, dijo que pese a la peligrosidad de la zona, los médicos han visto con bueno ojos la construcción de este nosocomio que podrá albergar a cientos de pacientes de todas partes de la región.

“Esta reunión ha sido importante para conocer algunos aspectos. Sabemos que la zona es un poco peligrosa, pero si se va construir en beneficio a la población hay que apoyar. Hace poco el doctor Carlos Sánchez había mencionado que no estábamos de acuerdo con la ubicación, eso no es cierto, como nos vamos a oponer a la construcción de un hospital que tanto necesitan los chimbotanos”, expresó.

A fines de año nos han dicho que empezarán a construir el hospital. Ahora que ya se tiene el lugar esperamos que se agilicen los trámites para que de una vez la ciudad cuente con u moderno hospital.

Cabe indicar que hace unos días el presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar, anunció que el nuevo hospital La Caleta se llamaría “Juan Davis”, en honor al padre Juanito.
(Texto y foto: Milton Palpa)