Comentar

Recicladores Ambientales de Nuevo Chimbote promueven calidad ambiental

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Con el propósito de mejorar el desarrollo del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Inorgánicos, los 30 integrantes de la Asociación de Trabajadores Recicladores Ambientales de Nuevo Chimbote recibieron de parte de la comuna sureña igual número de uniformes y material de protección con el cual podrán realizar sus labores de manera segura y saludable.

De ahora en adelante los recicladores que trabajan junto a la Municipalidad de Nuevo Chimbote serán distinguidos por el uniforme azul que llevarán puestos y con el que irán a las casas empadronadas a recoger todos los materiales reciclables.

Víctor Urcia Arroyo, presidente de la Asociación de Trabajadores Recicladores Ambientales, agradeció el gesto de la comuna sureña, ente que se ha encargado de empadronarlos y formalizarlos debidamente. “Gracias al convenio firmado con la municipalidad se nos permite mejorar el trabajo, salimos a las calles de manera formalizada y apoyados por el municipio”, indicó.

Por su parte, el encargado del Programa de Segregación en la Fuente de la comuna sureña, Eusebio Campoblanco, señaló que además de haberles otorgado el equipamiento de protección personal, los recicladores son constantemente capacitados.

En tanto, el alcalde Francisco Gasco Barreto destacó el convenio entre la comuna y la referida asociación que consiste en la recolección y el manejo adecuado de los residuos sólidos a fin de prevenir riesgos sanitarios, proteger y promover la calidad ambiental, la salud y bienestar de los ciudadanos de Nuevo Chimbote. (Nota de prensa)