Comentar

Gobernador de Chimbote tiene a cargo despacho en el sur y Jimbe

Chimbote en línea (Locales).- Incómodo se encuentra el gobernador de Chimbote, Zenobio Adrián Gallego, luego de que la directora del Gobierno Interior, Nena Escalante león, le diera la encargatura de la Gobernación de Nuevo Chimbote, señalando que es casi imposible cumplir el trabajo en tres lugares, pero que tratará de hacerlo con responsabilidad.

Adrián Gallego reconoció ser titular de la Gobernación de Jimbe y que en Chimbote sólo se encuentra como encargado hasta que la funcionaria del Estado designe a un nuevo representante, sin embargo hasta hoy no se ha cumplido pese a los 2 meses que se le dio de plazo. Ahora con la gobernación de  Nuevo Chimbote a su cargo las cosas se le complican más.

“No voy a poder estar de manera permanente en Nuevo Chimbote, solo voy a recibir los documentos, hasta que se designe un nuevo gobernador, mientras tanto trabajaré con todo lo que esté a mi alcance para cumplir las funciones que me encomendaron. Sé que trabajar en tres sitios absorbe demasiado, pero trataré de hacer lo posible”, exhortó un poco contrariado.

El representante del Estado, sostuvo que por ahora atenderá los 30 expedientes que quedaron pendientes en el distrito sureño, donde la mayoría son por casos de garantías personales.

“En Chimbote tenemos más de 170 expedientes acumulados en los últimos tres meses y medio, pero aún faltan atender más documentos, que quedaron pendientes  los que se recepcionarán más adelante”, mencionó.

Dijo que sólo le queda esperar hasta que la Dirección del Gobierno del Interior, se pronuncie al respecto. Mientras tanto duplicará esfuerzos para cumplir con su labor  en las 3 gobernaciones, sin embargo dejó en claro que dará mayor prioridad a la gobernación provincial  porque el trabajo es mayor.

Por otro lado,  Adrián Gallego, sostuvo que se encuentra evaluando el desempeño de los 108 tenientes gobernadores, pues informó que diez de ellos han abandonado su cargo. (Texto y foto: Milton Palpa)