Comentar

Multan a 50 constructoras por no cumplir con derechos de trabajadores

Chimbote en línea (Locales).- Cincuenta empresas constructoras fueron multadas en el mes de agosto, por no haber cumplido con la normatividad sociolaboral, seguridad y salud en las diferentes obras que se ejecutan en la región.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), Jaime Franco Domínguez, asegurando que han infraccionado obras del gobierno regional, que no estaban cumpliendo con la norma G-050.

“Hemos inspeccionado el colegio Víctor Andrés Belaunde, el Parque Industrial  Piloto y otras obras donde no estaban cumpliendo con brindar seguridad a los trabajadores, no les daban boletas de pago, les hacían descuentos indebidos, entre otras irregularidades”, expresó.

Dijo que continuarán interviniendo estos lugares, para hacer cumplir con los requerimientos en el trabajo. “Vamos aplicar de manera drástica el decreto supremo N° 007, de acuerdo a la tabla de sanciones que rige esta institución, buscando respetar el derecho a los trabajadores”, anotó.
Por otro lado, Franco Domínguez, refirió que han archivado los procesos de 10 constructoras, entre ellas el Consorcio Casco Urbano III y la constructora Continental, tras la apelación del incumplimiento de la normatividad.

Agregó que el año 2012, Diretra  logró recaudar más de un millón de soles por multas a las empresas y espera que este año logré alcanzar el mismo monto,  en todo caso superarlo, a fin de que las empresas se pongan a derecho. (Texto y foto: Milton Palpa)