Comentar

Jimbe: 25 comedores funcionaban con irregularidades

Chimbote en Línea (Regionales).-Tras un operativo por el centro poblado de Cosma, los caseríos de Guadalupe y Campanin en el distrito de Jimbe, la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa comprobó que 25 comedores venían de manera irregular.

La gerente de la mencionada área, Marleny de la Cruz García, dijo que tras la inspección pudieron constatar que fueron muchos los beneficiarios fantasmas y otros que no cumplían los requisitos para recibir las raciones diarias.

La funcionaria lamentó que las personas encargadas de los comedores populares, no manejen la atención en la distribución de manera adecuada, incluso corroboró que las condiciones de  conservación de los alimentos no son las adecuadas y hasta los locales son utilizados como almacenes para fierros.

Por su parte, el jefe del Programa de Complementación Alimentaria, Mario Zavala, dispuso de ahora en adelante un mayor control en la distribución de alimentos, con la finalidad de poder llegar a las personas que verdaderamente lo necesitan.

“Hay requisitos con los que deben contar los comedores populares, donde se debe contar con 50 beneficiarios como mínimos para su funcionamiento y sobre todo que sean familias de escasos recursos económicos”, expresó.

Recordó que en la actualidad, el PCA, atiende un promedio de 185 comedores con una inversión que supera los 10 mil beneficiarios en toda la provincia del Santa.

“Luego de la inspección se ha levantado un acta con las observaciones, de estos comedores de las zonas rurales. Se les ha pedido que en el plazo de una semana subsanen las irregularidades de lo contrario se va tener que cerrar de manera definitiva”, concluyó.
(Texto: Milton Palpa)