Comentar

Cascajal: Denuncian irregularidades en elecciones de comisión de usuarios

Chimbote en Línea (Regionales).-Guillermo  Carbajal Romero, candidato por la lista Nº 1, para ocupar la presidencia de la Comisión de Usuarios de Cascajal Izquierdo, denunció que existen irregularidades en la organización de los comicios electorales que se desarrollarán mañana domingo 8 de septiembre, en el mencionado centro poblado.

El candidato que a la vez es agricultor de la zona contó que uno de los candidatos, Nicolás Flores Marchena, una vez más, pretende ser reelegido, pese a que su período concluyó el pasado 30 de julio; sin embargo, recién convocó a una asamblea general para aprobar el balance del primer semestre 2013 todo con la finalidad de ser reelecto.

“El balance general se le había solicitado con anticipación, pero se hacía el desentendido, además se debió dar con una asamblea ordinaria, pero no se concretó. Seguro que quiere ganar votos por eso se desespera. Todos nos hemos dado cuenta de su intención y por eso no se va aceptar otra asamblea”, expresó.

Asimismo denunció que el comité  electoral no tomó en cuenta las tacha que se presentaron contra las otras listas, donde postulan Alejandro Villanueva Valuis y Vicente Mercado Saavedra, ambos usuarios del Proyecto Especial Chinecas.

Agregó que la situación de ambos aún no se ha definido, por ello espera que el comité de impugnaciones de actas, resuelva las tachas y deje sin efectos los comicios electorales por todas las irregularidades que se presentaron. (Texto: Milton Palpa)