Comentar

Moro: 300 beneficiados con campaña gratuita realizada por Reniec

Chimbote en Línea (Regionales).- Unas 350 personas pudieron tramitar de manera gratuita la inscripción, renovación  y duplicado del  Documento Nacional de Identidad (DNI) gracias al trabajo desplegado por el Registro Nacional de  Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Municipalidad de Moro desde el lunes 2 hasta el jueves 5 del presente.

Esta campaña permitió que niños, jóvenes y adultos de los 24 caseríos accedan a los servicios que brinda dicha entidad a fin de obtener su DNI, gestionar uno nuevo o  actualizar el que ya está caduco.

Promotores del Reniec y personal del municipio unieron voluntades y esfuerzos, desplazándose hacia los cuatro caseríos estratégicos donde se descentralizó la atención: Breña Isco,  Santa Rosa, Tambo y Moro. 

VISIBLES PARA EL ESTADO

Esta acción permitió además que  adultos mayores  que jamás contaron con su DNI, se inscribieran, con lo cual, desde ahora ya  son visibles para el Estado y tendrán la oportunidad de acceder al Seguro Integral de Salud y al programa social Pensión 65, informaron los registradores del Reniec.

Tal el caso de las señoras Teodora Ramos Sarmiento (91) y Guillermina Cueva Herrera (72), ambas, humildes mujeres  que dedicaron sus mejores años a las labores agrícolas, y que hoy viven en condiciones precarias.

TODAVÍA HAY TIEMPO

La meta fue atender a 400 personas, se espera completar esa cifra en el transcurso de la semana. Para aquellos que no pudieron hacer sus trámites, una promotora del Reniec seguirá atendiendo en la Biblioteca Municipal hasta el viernes 13 de setiembre, desde las 8 de la mañana hasta la 5 de la tarde. (Nota de prensa)