Comentar

Profesores excedentes siguen trabajando por falta de resolución de cese

Chimbote en Línea (Locales).- El representante del comité ejecutivo del Sute Santa, José Luis Maza Caballero, informó que existe un buen número de profesores excedentes (65 años), que aún continúan trabajando en las instituciones educativas debido a que no les ha llegado la resolución de cese.

El dirigente dijo desconocer el número exacto de estos docentes que sobrepasaron la edad para laborar en los planteles y que son perjudicados en sus pagos porque ya cumplieron sus funciones.

“Son muchos los docentes de toda la provincia que fueron notificados para su cese, pero no les llega la resolución para dejar los planteles. Ellos continúan trabajando uno o dos meses más, pero no reciben pago. Esto se ha generado porque no se han publicado la relación de profesores excedentes y las plazas que se tiene que ocupar”, expresó.

Ante esta situación, Maza Caballero, exigió la intervención del Ministerio de Trabajo, señalando que no es justo que estos docentes continúen trabajando en esta situación. “Voy  a solicitar una auditoría ante la Ugel Santa, Drea y el Subcafae”, anotó.

Agregó que debido a tantas irregularidades presentará un documento para que el Órgano de Control Interno determine según la ley de transparencia  si se están cometiendo vicios dentro de la Ugel Santa.(Texto y foto: Milton Palpa)