Comentar

Huaylas: Amenazan de muerte a consejero regional Jorge Villanueva

Chimbote en Línea (Regional).- En plena sesión ordinaria regional el consejero por la provincia de Huaylas, Jorge Villanueva Aldave, denunció públicamente que viene recibiendo amenazas contra su vida tan sólo por fiscalizar la gestión del presidente de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar.

Así lo dio a conocer el consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, señalando que debido a esta denuncia la sesión se interrumpió por un lapso de 15 minutos, donde Villanueva Aldave responsabilizó de las amenazas al gerente del gobierno regional, Hernán Molina Trujillo.

“El consejero manifestó que las llamadas amenazantes provendrían del teléfono del gerente general de la región, Hernán Molina. Esto es grave y se tiene que investigar. Luego de la interrupción ya no se tocó el tema y quedó  para la próxima sesión”, expresó.

Chuiz Villanueva refirió que en los mensajes de textos se encuentran frases intimidatorias en relación a su vacancia, además de ello le advierten que de continuar fiscalizando terminará acribillado como Roberto Torres Blas, hijo del exconsejero, Ezequiel Nolasco Campos y el presidente interino del Gobierno Regional, José Sánchez Milla, quienes fueron brutalmente asesinados.

“Estamos regresando en nuestra historia de los años 90 cuando Sendero Luminoso y el MRTA asesinaban a los dirigentes y autoridades. Como consejeros le hemos recomendado que tiene todo el derecho de presentar una denuncia penal para hacer valer sus derechos. Se tiene que hacer las investigaciones necesarias para encontrar al culpable”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)