Comentar

Moro: Autoridades del Codisec adoptan medidas urgentes ante ola delictiva

Chimbote en Línea (Regionales).- Tras la reunión de emergencia convocada por el presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), alcalde Ivo Rincón Ruiz, los integrantes de este órgano tomaron los siguientes acuerdos con el fin de frenar el incremento de la delincuencia, que en las últimas semanas ha alterado la tranquilidad de los ciudadanos morinos.

Primero: La Municipalidad suscribirá un convenio con las 13 bases ronderas a fin de que presten servicios de seguridad bajo su legislación especial. Este trabajo se sumará a las labores del Serenazgo, cuyos agentes intensificarán el patrullaje en los diferentes sectores del distrito, durante las 24 horas del día.

Segundo: Reactivar las rondas campesinas que no estén operativas. Asimismo, crear  nuevas de estas asociaciones en los caseríos o comunidades donde no existen.

Tercero: Con el apoyo de la comisaría, se pondrá en marcha un riguroso control del ingreso y salida de las personas y vehículos de transporte público y privado.

Cuarto: Solicitar a la División Policial (Divipol) de Chimbote un operativo gigante en toda la jurisdicción con el objetivo de identificar y capturar a personas requisitoriadas o maleantes que llegan a la ciudad a cometer fechorías.

Quinto: Requerir a la Divipol una comisaría rodante que sirva de puesto de auxilio rápido para responder ante cualquier eventualidad de hechos delictivos.

Sexto: El burgomaestre Ivo Rincón se reunirá con el jefe de la Divipol, coronel Edgar Aguilar Amaro, para exigir más policías para la comisaría local, que hasta la fecha viene operando solo con 9 agentes en una jurisdicción que supera los 11 mil habitantes.

En esta importante asamblea, que se realizó en el local comunal, el viernes último, también participaron agentes municipales, tenientes gobernadores y ciudadanos, quienes, luego de rechazar el incremento de la violencia en nuestra localidad, formularon sus propuestas, las mismas que fueron escuchadas y tomadas en cuenta por los integrantes del Codisec. (Nota de prensa)