Comentar

Local del INC de Chimbote convertido en guarida de drogadictos y prostitutas

Chimbote en Línea (Locales).-Monumento en abandono. La directora del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Chimbote, Silvia Carlos Figueroa, denunció hoy al mediodía que la parte posterior de su local se ha convertido en guarida de drogadictos y prostitutas.

Dijo que debido a la falta de cerco perimétrico en la parte posterior gente de mal vivir ingresa con facilidad a este local y que en tres oportunidades han sido víctimas de robo, se han llevado hasta las sillas.

“El INC funciona en la ex estación del ferrocarril declarada Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Nación, pero necesita apoyo urgente de las autoridades nacionales, regionales y locales”, indicó.

La funcionaria cuestionó que esta sede de la cultura esté abandonada, que sus autoridades no se acuerden de este Monumento Histórico. Hace tres años nadie invierte en la ex estación del ferrocarril.

“Hace 10 años iniciamos las gestiones para que este local que sigue perteneciendo a la Municipalidad Provincial del Santa sea transferido al Ministerio de Cultura para su mejor administración; sin embargo, las anteriores autoridades ediles y las actuales no atienden nuestra solicitud”, señaló.

Finalmente, mencionó que ante la falta de seguridad en este local decidieron encajonar 800 huacos de las culturas Mochica, Moche y Chimú.

“No es justo que el INC en Chimbote siga funcionando en malas condiciones. Imagínense que tenemos huacos, momias y otras riquezas culturales, pero no podemos exhibirlas, es que no hay ambientes adecuados, es peligroso sacarlos a las vitrinas porque se lo roban”, agregó. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)