Comentar

Empresarios de constructoras multadas pasarán a disposición de la Fiscalía

Chimbote en línea (Locales).- Los representantes de las 50 empresas constructoras que fueron multadas por la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), por haber incumplido con los derechos laborales de sus trabajadores y con las normas de seguridad y salud en el trabajo, serán puestos a disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito para que proceda penalmente.

Así lo dio a conocer el titular de la Diretra, Jaime Franco Domínguez, señalando que luego de haber infraccionado a estas empresas, por no haber cumplido con la Ley de Seguridad y Salud en Obras (G-050), la cual obliga a las constructoras brindar la protección y seguridad laboral de sus trabajadores,  el fiscal Manuel Arroyo Ramírez solicitó la relación de todas estas empresas para que pueda proceder de acuerdo a ley.

El funcionario, hizo mención de las constructoras multadas, entre ellas se encuentran, Constructora Rosas R.L, Contratistas Generales S.A.C, Corporación S.A.C, Consorcio Melany, Consorcio Orión, Constructoras y Servicios Praga, Consorcio Villa Hermosa, Consorcio Chimbote, Cáceres Aramayo, cada una con su multa anexada en el informe.

“La misma Ley de Seguridad y Salud en Obras establece la sanción administrativa en defensa de los trabajadores, además de la denuncia penal, donde la ley dispone que el Ministerio Público se encargará de aplicar esta sanción”, mencionó.

Franco Domínguez, reconoció que es la primera vez que presentan un informe detallado ante la Fiscalía, a fin de que estas empresas cumplan con los derechos de sus trabajadores. (Texto y foto: Milton Palpa)