Comentar

Ventas en mercados de Chimbote se reducen en un 15% ante alza de precios

Chimbote en Línea (Locales).- Con el incremento del precio de los productos de la canasta básica familiar, no sólo se han visto afectados los bolsillos de la población consumidora, sino también los comerciantes quienes ante la alza de los precios sus ventas se han visto reducidas en un 15 por ciento.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, señalando que el precio del pollo, tubérculos y lácteos se incrementaron debido a que en las últimas semanas el precio del dólar tuvo un ligero incremento, pero que en los próximos días se nivelará.

“El alza precio ha sido alarmante para las amas de casa, principalmente del pollo que ha subido hasta en 9 soles, sin embargo esperamos que en los próximos disminuya su precio, al igual que de la papa, ajos y otros productos básicos, porque el dólar ya se estabilizó”, expresó.

El dirigente reconoció que el precio de la quinua haya tenido un incremento considerable, a pesar que es indispensable para el desayuno de los niños. “Nos preocupa que el precio de la quinua se haya elevado de 10 a 15 nuevos soles. Esperamos que también baje su precio, porque es necesario para el desayuno de los niños”, anotó.

Con respecto a los lácteos, recordó que el precio se ha incrementado debido a un impuesto que se les aplica por venta, pero que es recuperable siempre y cuando el comerciante se formalice. (Texto y foto: Milton Palpa)