Comentar

Médicos de EsSalud anuncian reinicio de huelga nacional en 40 días

Chimbote en línea (Locales).- Los galenos afiliados al Sindicato Nacional Médico del Seguro Social Del Perú (Sinamssop), anunciaron que en 40 días reiniciarán la huelga nacional indefinida debido al incumplimiento del pliego de reclamos de parte de las autoridades nacionales.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital III de EsSalud, Nicomedes Guevara Ramírez, refirió que la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, no ha cumplido con el laudo arbitral, además de ello no ha considerado las mejoras estructurales de los nosocomios a nivel nacional.

“Lamentablemente el diálogo ha sido truncado por la presidente ejecutiva y ahora nos vemos obligados a reiniciar la huelga, a fin de que se cumpla con el laudo arbitral, las mejores condiciones de trabajo y la implementación en recursos humanos. Necesitamos profesionales para solucionar la brecha no atendida de la población asegurada”, mencionó.

Recordó que el día 14 de setiembre en asamblea nacional se ratificó el inicio de la huelga indefinida. “Lamentablemente hemos visto que el gremio de enfermeras, obstetrices, tecnólogos y otros profesionales han sido reconocidos con algunos beneficios, sin embargo nosotros continuamos discriminados de la población trabajadora de salud”, anotó.

El secretario de Prevención Social del Sinamssop, Edgar Valenzuela Guevara, adujo que también exigieron la destitución de Virginia Baffigo y de sus gerentes, por su ineficiencia administrativa.

“En la asamblea nacional se pidió la destitución inmediata de la presidenta ejecutiva y sus malos funcionarios, por la incapacidad demostrada en esta gestión, que atenta contra el patrimonio de EsSalud al tercerizar los servicios con otras empresas”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)