Comentar

Pedidos y acuerdos se truncan en comuna provincial por ausencia de regidor Llanos

Chimbote en línea (Locales) Fastidiado, el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Hurtado Chancafe, exigió a su homólogo Victor Llanos presentarse en las sesiones de concejo, a fin de que los pedidos y acuerdos tomados por el pleno se concreticen en beneficio de la población.

Hurtado Chancafe recordó que desde  hace 2 meses el regidor se ha mantenido ausente en cinco sesiones de concejo, dificultando así el trabajo del pleno edil, a pesar que ha presentado su certificado por enfermedad.

“Hay una norma, donde señala que todo pedido o acuerdo en el municipio se tome cuando estén los 13 regidores. Situación que discrepo, porque basta que se encuentre la mayoría para acatar la disposición”, expresó.

El regidor dijo haber solicitado un informe a través del asesor legal de la comuna, a fin de que se oficie el pedido ante el Jurado Nacional de Elecciones y sean ellos quienes puedan expresar si lo que se está haciendo Víctor Llanos es correcto o incorrecto.

“Quiero llamar la atención del señor Llanos para que participe de las sesiones, porque lo hemos visto inaugurando ciertos campeonatos deportivos. En estas actividades si puede concurrir, pero no en sesiones importantes para el cual fue elegido”, anotó.

Recordó que entre los pedidos que quedaron pendientes se encuentran los informes de la culminación de obras en Chimbote, los diversos presupuestos que la municipalidad necesita informar y otros de menor interés.

“Con la ausencia del regidor lo único que podemos hacer son informes, sin poder expresar y debatir lo que sucede en la ciudad. Nuestra función se está truncando”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)