Comentar

Aseguran que trabajos en botadero controlado culminan en un mes

Chimbote en línea (Locales).- La gerente de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa, Lourdes Sandoval Rojas informó que los trabajos del botadero controlado se estaría culminando a más tardar en un mes, a fin de no continuar perjudicando en la salud de los vecinos del distrito de Coishco.

La funcionaria aseguró que hasta hoy los trabajos han avanzado significativamente y espera que a fin de mes el lugar este cercado por personal de seguridad, ya que por muchos años la población venía arrojando sus desmontes y residuos domésticos en dicho lugar.

“Por ahora viene realizando trabajos de limpieza con tractores y luego procederá con el sembrado de gras. Ya no vamos a permitir más arrojo de basura en este lugar, porque sabemos que esto ha causado problemas en la salud de las personas”, expresó.

Dijo que cuando ya todo esté terminado, personal de seguridad resguardará la puerta de ingreso y salida, hasta que se concrete el pedido del traslado hasta Pampa La Carbonera en Nuevo Chimbote.

Reconoció que los vehículos de la comuna provincial continúan arrojando los desechos domésticos, pero que estos son removidos y enterrados con sustancias químicas, a fin de aminorar los olores nauseabundos y la contaminación que esta genera. (Texto y foto: Milton Palpa)