Comentar

Municipio sureño realiza campaña de limpieza en las viviendas por el Diadesol

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En el marco de la celebración por El Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía (DIADESOL), la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha programado una serie de actividades entre ellas una campaña de limpieza pública con la finalidad de sensibilizar a la sociedad civil en el cuidado del medio ambiente con la gestión integral de residuos sólidos.

Con el aporte de la Gerencia de Servicios Comunales se está realizando la limpieza integral de los techos de las viviendas del distrito.

La visita se está realizando casa por casa desde el lunes 16 y continuará hasta el domingo 22 de setiembre.

El personal de Limpieza Pública de la comuna sureña está desarrollando esta importante labor que busca reducir el nivel de contaminación ambiental.

Hasta la fecha ya se han visitado más de dos mil viviendas de 13 urbanizaciones, entre ellas San Rafael, Banchero Rossi, Las Gardenias, Santo Tomás, Santa Rosa, Bruce, Casuarinas y El Dorado.

Hoy viernes 20, sábado 21 y domingo 22, continuarán las visitas en los siguientes pueblos: Buenos Aires, Miguel Grau, Mariscal Luzuriaga, El Pacífico, Los Portales, Los Olivos, Unicreto y Canalones.

EL DIADESOL
El Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía, es una importante festividad que se celebra en Latinoamérica y El Caribe.

Esta fecha importante fue instituida en el año 2002 y se celebra simultáneamente en todos los países de América Latina y El Caribe durante la tercera semana de setiembre, siendo el tercer sábado el día central.

Esta celebración tiene por objetivo crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del cuidado de nuestro ambiente y su relación con el manejo adecuado de los residuos sólidos que generamos diariamente.  (Nota de prensa)