Comentar

Jimbe: Docente no asiste a clases desde hace una semana

Chimbote en línea (Regionales).- El director de la Unidad de Gestión Educativa UGEL-Santa, Félix Aguirre Espinoza, informó que desde hace una semana los alumnos del primer grado de la institución educativa del caserío de Colca (Jimbe) no reciben el dictado de clases por la inasistencia de su profesora.

Esta situación lo pudo comprobar en su inspección por el distrito de Jimbe, luego de haber recibido un documento de parte de la Ministra de Educación, donde se le informaba que en estos lugares se presentaron quejas de los padres de familia por la actitud tomada por varios profesores en contra los escolares.

“Todo este informe ha sido enviado a la Comisión de Procesos Administrativos para que ellos profundicen las investigaciones. Tengo entendido que no asiste a clases por problemas de salud. Eso lo tiene que demostrar con documentos médicos. De comprobarse se sancionará a la docente y al director por no haber comunicado”, expresó.

Dijo que esta mañana se reunió con 100 directores de diversas instituciones educativas de la provincia del Santa, a quienes les manifestó que deben ser estrictos en el control de las asistencias, tanto del personal administrativo, docentes y de ellos mismo, porque con esta actitud perjudica el aprendizaje y desarrollo de los niños.

“Si tengo que sancionar drásticamente la actitud incorrecta de los docentes lo tendré que hacer, ya están advertidos”, anotó.

Más de 50 denuncias en proceso

Por otro lado dijo que desde el 2010 la Oficina de Procesos Administrativos de la UGEL Santa, tiene en sus manos más de 50 denuncias.

“Tenemos más de 50 procesos que desfilan en la UGEL, entre ellos abuso de autoridad, negligencia funcional, abandono de trabajo, inasistencias, tocamientos indebidos, maltrato infantil y una serie de denuncias”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)