Comentar

Atención en los establecimientos de salud se reduce en un 30 %

 

Chimbote en línea (Locales).- Debido a la huelga nacional indefinida acatada desde el pasado 18 de setiembre, por los trabajadores administrativos y técnicos del sector salud, la atención se ha reducido en un 30 por ciento en los 46 establecimientos de la provincia del Santa y Pallasca.

Así lo dio a conocer el director administrativo de la Red de Salud Pacífico Norte, Manuel Paz Rivas, indicando que ante esta situación se ha previsto con un plan de contingencia no dejar desatendida a la población.

“Respecto a los centros de salud correspondientes a la Red de Salud Norte, se está acatando la paralización en un 70 por ciento, principalmente en la zona costa, sin embargo no se está descuidando la atención con los piquetes. Tenemos una población de 600 trabajadores que están acatando la paralización”, expresó.

Con respecto a las citas diarias, el funcionario indicó que han sido reducidas en un 60 por ciento, esto debido a la limitación del personal que ha permanecido en sus puestos de trabajo, de acuerdo al plan de contingencia programado.

“Esperamos que la población entienda que nuestra lucha es para hacer respetar nuestros derechos laborales. Sólo las bases nacionales decidirán cuando culmine esta huelga que ya lleva 3 días”, mencionó.

Paz Rivas, reiteró que solo en la costa los trabajadores del sector salud han acatado la medida de lucha, ya que en la sierra no han dejado de atender en sus debidos centros de salud. (Texto y foto: Milton Palpa)