Comentar

En un mes se conocerá a responsables de la muerte de obrero siderúrgico

Chimbote en línea (Locales).- En 30 días los inspectores de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) culminarán su informe y con éste se conocerán  las verdaderas causas de la muerte del trabajador, Francisco Ulloa Córdova (49), en las instalaciones de la empresa de Siderperú.

Así lo anunció el titular la Diretra, Jaime Franco Domínguez, señalando que luego del fatídico accidente los encargados de la empresa y el fiscal adjunto, Jeyson Delgado,  impidieron el ingreso de los inspectores que sólo buscaban información de lo que realmente sucedió, para luego aplicar las sanciones correspondientes.

“Hemos solicitado ante el Ministerio Público que nos den una copia del acta del levantamiento del cadáver, la necropsia de ley, también las imágenes que fueron captadas en el preciso momento que ocurrió el accidente. Esto va servir para comprobar si el obrero tenía puestos los implementos de seguridad”, expresó.

Franco Domínguez sostuvo que después del suceso lograron ingresar, pero el cuerpo había sido retirado y tampoco pudieron conversar con los demás trabajadores que presenciaron el accidente, viéndose así limitados en recoger información vital para esta investigación.

Dijo que el obrero llevaba 25 años trabajando en la planta de laminado por ello resulta raro que haya ocurrido el accidente.

“Acá se presume muchas cosas. Nos prohibieron el ingreso hasta que la fiscalía termine su trabajo. Señores nosotros estábamos cumpliendo nuestra labor como la ley lo reconoce. Solo queríamos sacar información que nos compete y ayudar en las investigaciones, o acaso pretendían esconder algo”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)