Comentar

Bloquearon túnel de Coishco exigiendo cambio de política de gobierno (video)

Chimbote en Línea (Locales) Acatando el paro cívico nacional contra el Gobierno Central, centenares de manifestantes de las diferentes organizaciones sindicales, bloquearon la carretera Panamericana Norte, esta mañana a la altura del túnel de Coishco para exigir el cumplimiento de los 34 puntos de su pliego de reclamos.

El ex secretario general del Sutramun, Henry Sánchez Retamozo, recordó que entre sus pedidos de su plataforma de lucha provincial se encuentran, la derogatoria de la Ley de Servicio Civil, que Siderperú vuelva ser administrado por el Estado; el pago de pensiones de los pescadores jubilados, la no privatización de las empresas del agua potable, entre otros pedidos.

“Esperamos que luego de esta movilización, Ollanta Humala, cambie su política neoliberal, cumpla sus promesas y que no atente contra los derechos laborales de los trabajadores”, expresó.

Cabe indicar que en esta jornada cívica se hicieron presentes trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, de Siderperú, Poder Judicial, Produce, Sedachimbote, Red de Salud Pacífico Norte, docentes, obreros de construcción civil, entre otros. (Texto: Milton Palpa - Video Canal 31)