Comentar

Instituciones educativas no paralizaron clases a pesar del paro cívico

Chimbote en línea (Locales).- A pesar que el secretario general del Sute Santa, Félix Figueroa Cruz, asegurara que alrededor del 40 por ciento de los docentes de la provincia del Santa, acataron el paro cívico nacional, la realidad fue distinta, pues las instituciones educativas no paralizaron sus labores.

Chimbotenlinea.com recorrió por diferentes instituciones educativas del casco urbano comprobando que los colegios  ex 314,  Gloriosa 329, Andrés Belaúnde y otros, no suspendieron las clases, pues los vigilantes aseguraron que los alumnos ingresaron y salieron a la hora habitual.

El director del colegio Nº 89002 Ex Gloriosa 329, Luis Tolentino Rojas, refirió que los 95 docentes de primaria y secundaria también asistieron con normalidad a clase, sin embargo no dudo en señalar que en el interior del Sute Santa no existe unión para dirigir a los maestros.

“Los maestros saben que en el interior del Sute hay divisionismo, una que dirige Marcos Alvites y otra Feliz Figueroa, eso no ayuda a que el pedido del Magisterio sea escuchado”, expresó.

Consultando con el dirigente del Sute Santa, Félix Figueroa Cruz, dijo que la poca presencia de docentes en la movilización fue porque quisieron boicotear la medida de fuerza, que habían acordado días antes, en asamblea de profesores.

Cabe indicar que durante el paro cívico convocado por la CGTP, fue mínimo la presencia de docentes del Sute Santa. (Texto y foto: Milton Palpa)