Comentar

Extraordinario musical nos recordará la vida de Juan Pablo II (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Así empieza todo: El atentado que sufrió Juan Pablo II en 1981 es el punto de partida del nuevo musical que se prepara sobre su figura. Desde ese dramático momento, el espectáculo vuelve en el tiempo para hablar de la vida de Karol Wojtyla, desde su niñez. Muchos de los que trabajan en el proyecto reconocen que la figura de Juan Pablo II tocó sus vidas.  

DUCCIO FORZANO
Director
“Lo vi en persona una sola vez en mi vida y jamás habría pensado que un día podría tener esta gran oportunidad. Cuando le conocí parecía lleno de una gran luz, de una gran energía, de una paz que yo no había visto nunca en ningún sitio”.

El equipo de Duccio Forzano, conocido realizador de televisión en Italia, ha creado algo más que un musical. Todos los recursos técnicos y humanos confluyen para contar la vida de Karol Wojtyla.

DUCCIO FORZANO
Director
“No es sólo la historia de un gran hombre, y subrayo lo de 'gran hombre' porque lo que más me ha impresionado de este personaje, -y perdón si digo 'personaje' -, es el hecho de que el Papa, 'inaccesible', en realidad siempre ha estado en medio de la gente, él siempre ha sido un hombre”.

La célebre cantante y compositora Noa ha sido la encargada de poner música al proyecto. Ha creado 5 canciones originales para la obra que, además, incluye el Ave María que cantó hace 18 años en el Vaticano ante el papa polaco. La artista israelí pudo verse hasta en 3 ocasiones con Juan Pablo II al que recuerda con admiración.

NOA
Cantante
“El siempre decía cosas hermosas. Me preguntaba por la situación en Israel. Me decía que creía que la paz en el mundo llegaría cuando judíos y cristianos encontrasen un camino para vivir realmente en armonía. Y eso es lo que decía a todo el mundo: Que nunca se ha de hacer la guerra en el nombre de Dios”.

El musical se estrenará a finales de año en Italia. Sus creadores también quieren estrenarlo en Polonia y en invierno de 2014 dar el salto a América Latina.

( Fuente: Romereports.com)