Comentar

Santa: Once niños se intoxican con desayunos de “Qali Warma”

Chimbote en línea (Regionales).- Luego de haber consumido los alimentos del emblemático programa del Estado Qali Warma, 11 escolares de la institución educativa especial N° 1, ubicada en el asentamiento humano Javier Heraud del distrito de Santa, quedaron intoxicados.

Los estudiantes fueron llevados de emergencia por los docentes al centro de salud del referido distrito, siendo atendidos de inmediato por la doctora, Nori Aquino Augurto, quien diagnosticó una intoxicación por haber consumido alimentos en mal estado.

En tanto los docentes señalaban que tras recibir y consumir el desayuno de Qali Warma (leche y atún), los estudiantes de 2 a 14 años comenzaron a sentirse mal de salud, y presentaron cuadros de intoxicación alimenticia como granulaciones en el cuerpo, acompañadas de dolores estomacales, pero que fueron atendidos de inmediato.

Este hecho fue denunciado públicamente esta mañana por el presidente de las Apafas de la Provincia del Santa, José Lizárraga, quien acudió hasta el lugar con los hombres de prensa, a fin de corroborar la información.

“Luego de que los niños fueron intoxicados, nos han dicho que no llevemos a nuestros hijos a clases porque quedan suspendidas hasta la próxima semana”, expresó, Víctor Limay Hernández, uno de los padres de los menores afectados.

Lizárraga Ascate pidió el registro de atención en la posta médica, corroborando que fueron 11 los menores intoxicados, que hoy se encuentran en sus hogares recuperando su salud.

“Ustedes (prensa) pueden confirmar la denuncia por intoxicación. Como les van a entregar a los menores leche con atún, menos mal que la doctora los atendió de manera inmediata”, anotó.  

El dirigente exigió que las autoridades pongan mano dura porque se está atentando con la salud de los menores. “Acá debe intervenir la Fiscalía y  la Defensoría del Pueblo, porque no vamos a permitir que Qali Warma continúe entregando desayunos en esas condiciones”, sostuvo.

Cabe indicar que la intoxicación por consumo de alimentos se produjo el pasado miércoles, pero al haberse suspendido las clases por esta situación, los padres de familia no dudaron en informar a los medios de comunicación. (Texto y foto: Milton Palpa)